INSTRUMENTOS DE ESTUDIO MT. MAYOR

Rafa_export1_Mesa_de_trabajo_1Os presento la nueva gama de instrumentos de estudio: violín, viola y chelo. Unos instrumentos diseñados por mí en España y que son el fruto de más de veinticinco años de experiencia en el sector de la luthería; tanto desde el punto de vista de la construcción de instrumentos musicales, como desde el punto de vista de la restauración y reparación de los mismos.

Fabricamos nuestros instrumentos en una empresa ubicada en China. Un gran taller propiedad de un compañero y amigo luthier, con quien compartí muchos años de amistad en Cremona (Italia). Es una empresa de carácter familiar con personal muy cualificado y con dedicación exclusiva a la construcción de instrumentos de la familia del violín y sus arcos.

He creado una serie de instrumentos y arcos de estudio para todos los niveles y necesidades, basándome en los modelos clásicos de los grandes maestros luthiers y entendiendo varios parámetros:

Por una parte, la elección de materiales, ya sea desde el punto de vista acústico, como desde el punto de vista estructural. Todos sabemos que los más peques suelen golpear accidentalmente sus instrumentos, produciendo roturas que difícilmente pueden ser reparadas. Y en este sentido nos hemos comprometido con la solidez de estos instrumentos de iniciación, pero también con sus cualidades estético-acústicas.

 

Instrumentos_estudio

Diseñamos y montamos nuestros instrumentos en España


También, y hablando de materiales, nos hemos preocupado por la sostenibilidad, accediendo a maderas cuya explotación está certificada, en origen, desde el punto de vista medioambiental, prescindiendo de materiales en riesgo de extinción o provenientes de bosques en explotación masiva y sin un plan de desarrollo sostenible.

He diseñado, también, una gama de instrumentos de estudio semiprofesional, con una selección muy interesante de las maderas desde los puntos de vista acústicos y estéticos. Creo que, llegados a un cierto nivel, se hace muy necesario contar con un instrumento que disponga de óptimas prestaciones y facilidad de uso en su ejecución y en su sonido. Y como no, atendiendo a sus características estéticas y constructivas artesanales.


cabeza_violaviolin_desingLa calidad es nuestro compromiso contigo y con la música


La gama profesional de violines, violas y violonchelos es de un nivel muy exigente: maderas con una gran calidad acústica y estética, además de un trabajo muy preciso y fino durante todos sus procesos constructivos. He elegido los modelos de instrumentos clásicos que sé que funcionan muy bien, diseñando unos protocolos y procesos de envejecimiento estético de los instrumentos en condiciones máxima calidad artesanal. Os hablo de instrumentos con los que cualquier estudiante exigente podrá enfrentarse, sin ningún problema, a los grados profesional y superior de los planes de estudio de cualquier centro educativo musical. Los violines, violas y chelos de esta gama profesional son también, y sin ningún tipo de duda, ese segundo instrumento de estudio, que cualquier profesional exigente o concertista, va a necesitar durante su carrera como intérprete.

 

Mi experiencia en el sector  me ha llevado a realizar importantes esfuerzos en el montaje de los instrumentos, que se realiza íntegramente en mi taller de luthería en la ciudad de Madrid: una curvatura adecuada en el puente y adaptada a cada instrumento, con un buen posicionamiento del mismo sobre la tapa superior, manteniendo las alturas correctas; un buen acople de clavijas bien engrasadas y que permitan la correcta y fácil afinación del instrumento; una cejuela bien distribuida y correctamente ajustada con sus correspondientes alturas, evitando la innecesaria y constante rotura de cuerdas, además de evitar el dolor en los dedos del estudiante.

arco_multicapa_violin

Este trabajo especializado del montaje de los instrumentos lo realizo personalmente en mi taller, de manera totalmente artesanal y sin distinción del tipo de instrumento: Estudio, inicial, profesional o superior. Mi experiencia me dice que un buen montaje es el camino correcto a la hora de aprender a tocar un instrumento sin dificultades. Por esta razón todos mis violines, violas y violonchelos disponen de un montaje altamente profesional, artesanal y preciso.

Los barnices son también artesanales: colorantes, aceites, esencias, resinas, etc. Un buen barniz no solo hará que un instrumento tenga un buen aspecto visual. Es también muy importante que éste no sea un obstáculo para las capacidades acústicas de los instrumentos. Por esta razón, utilizo barnices tradicionales, dignos de los mejores maestros constructores clásicos.Nuez_arco_violin

Los arcos son también el fruto de mi experiencia de décadas en este arte. Todos ellos montados con crines de primera calidad provenientes de Mongolia. He buscado materiales muy elásticos y también tecnológicos, creando una gama de arcos para violín, viola y violonchelo, en madera de Pernambuco, palo de hierro, palo de Brasil, fibra de carbono y combinado de fibras de carbono multicapa con madera. Y esto resulta muy interesante para que, desde el principio, el alumno pueda desarrollar sus estudios musicales sobre el instrumento con las mejores condiciones de calidad y facilidad de uso. Un buen arco es siempre la media naranja de su instrumento.


Montaje profesional en mi taller de todos los instrumentos y arcos


Si quieres conocer en persona estos instrumentos, sus calidades y sus cualidades, pide una cita previa, y así podré atenderte personalmente en mi taller de luthería en Madrid. Estaré encantado con tu visita.


 

Oferta de lanzamiento hasta el 15 enero 2022:  20% de descuento en todos los instrumentos y arcos de estudio "Mt. Mayor"

VIOLINES     VIOLAS     CHELOS     ARCOS     ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?